lunes, 25 de mayo de 2020

JARDÍN SEMANA 5

    
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 27 de abril al 1 de mayo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020 
GRADO 
Jardín 
PERIODO
      3
DOCENTE 

AREA 
Lenguaje 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Lee imágenes, hace preguntas, formula ideas y crea historias a propósito de lo que percibe en diferentes registros (textos escritos, pinturas, aplicaciones, páginas web, entre otros.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica

Interpretación de imágenes.
Propósito

Que el estudiante realice lectura de imágenes para crear una historia.
Desarrollo cognitivo instruccional


Observar la siguiente secuencia de imágenes y comentar con el estudiante lo que sucede.

Resultado de imagen de imagenes para crear historias




Desarrollo Metodológico

El estudiante con sus propias palabras creará una historia corta sobre lo que sucede en cada escena.
Evaluación

En el cuaderno o en una hoja de block el adulto escribirá lo que el estudiante narre y realizarán el dibujo.

ÁREA 
Cognitiva 


INDICADOR DE DESEMPEÑO
Clasifica objetos por su tamaño, color y forma.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica

Clasificación 
Propósito

Que el estudiante logre crear criterios de clasificación de diferentes objetos.
Desarrollo cognitivo instruccional

Ofrecer al estudiante diferentes objetos como muñecos, fichas, piedritas, palitos de paleta, botones, etc. para que los organice como lo prefiera

Resultado de imagen de clasificacion preescolar











Desarrollo Metodológico

Luego motivarlo a realizar clasificaciones por color, forma, tamaños, usos, etc

Resultado de imagen de classify activities at home prek


Evaluación

Colorear, recortar y clasificar los animales, pegándolos donde corresponda.




AREA 
Corporal 


INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realiza ejercicios de postura por imitación: talones, puntas, en un pie.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica

Desplazamientos 
Propósito

Que el estudiante logre desplazarse con seguridad es diferentes posturas.
Desarrollo cognitivo instruccional

Explicar como las personas o los animales se pueden desplazar de diferentes formas: corriendo, saltando, arrastrandose. E imitar algunos movimierntos.

Desarrollo Metodológico

Se explicará al estudiante que realizarán un juego con música y diferentes movimientos. Bailaran por el espacio al ritmo de la música.  Cuando la música pare el adulto dará una orden:
Saltar en un pie
Saltar en ambos pies
Caminar en puntas
Caminar en talones, etc

Resultado de imagen de desplazamientos preescolar



5.     Evaluación 
Realizar juego de competencia dibujando una línea en el piso con tiza o cinta. Pedir al estudiante que se desplace por ella manteniendo el equilibrio, con las diferentes formas de desplazamiento trabajadas en la actividad anterior.

AREA 
Socio-afectiva 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica los roles de los integrantes de la familia.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica

La familia
Propósito

Que el estudiante exprese los roles que realizan los integrantes de su familia.
Desarrollo cognitivo

Observar con el estudiante la siguiente imagen y hablar sobre los roles que practican los integrantes de la familia.

Resultado de imagen de roles de la familia imagen



Desarrollo Metodológico

Preguntar a los miembros de su familia cuales son los roles que tienen en casa
¿Qué hace papá?
¿Qué hace mamá? 
¿Qué hace el tío etc?
Evaluación


En el cuaderno o en un octavo de cartulina dibuja a los integrantes de tu familia y un adulto escribe el rol que cumple en casa.

Jardín B, semana 6

    SEMANA DE APLICACIÓN: del 4 al 8  de mayo 2020 COLEGIO  CALENDARIO B AÑO LECTIVO  2020 GRADO  JARDIN PERIODO DOC...